miércoles, 9 de diciembre de 2009

ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE BOEDO



La Junta que naciera el 7 de octubre de 1986 bajo la Presidencia de Aníbal Lomba tuvo en su primera Comisión Directiva a los siguientes integrantes: Vicepresidente: José Gobello;Secretario :Dr. Enrique Erusalimsky; Prosecretaria: Lidia Vinciguerra;Tesorero:Conrado Martínez;Protesorero: Dionisio Cascante;Secretario de Actas: Miguel Ángel Caiafa.
Vocales: Francisco Reyes, Diego A. Del Pino, Enrique Kaminsky, Carlos Kapusta, G. Cuadrado Hernandez, Jorge Bosso, Dr. Hector Sassone, Antonio Fontana, Roberto Zatelli, Roberto Katzuni y Antonio Di Maio.

La sede permanente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo quedó establecida en el estudio del Maestro Francisco Reyes en la calle Castro Barros 1560 Dto. 3 de esta Capital.

Al fallecer el Maestro, su familia otorgó a la Junta el privilegio de ser custodios del patrimonio artístico que allí se atesora.

Este lugar ha sido lugar de reunión de la Junta quien abrió este pequeño museo al vecindario, dando charlas y ofreciendo visitas guiadas para estudiantes y docentes.En los últimos tiempos no se ha podido seguir con estos eventos por problemas de seguridad.
Debemos mencionar que en la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, como en todas sus similares, tienen cabida todos aquellos hombres y mujeres que coincidan en los objetivos propuestos, sin distinción alguna de nacionalidad, credo religioso, raza o cualquier otro signo discriminatorio.
La institución es de carácter privado y no goza de ningún apoyo económico ni subsidio de parte de organismos oficiales.Su mantenimiento se realiza a partir de las cuotas de sus miembros de número,miembros adherentes y protectores, contribuciones de amigos y patrocinantes.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, Mi nombre es Laura estoy haciendo un proyecto para un curso de planificacion de turismo sustentable y la tematica que quiero abordar es sobre el Bario Boedo. Me gustaria tener un mail de ustedes para poder hacerles algunas preguntas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar