viernes, 6 de agosto de 2010

X BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO

















La Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró el 6 de agosto de 2010 la "X Bienal de Escultura de Boedo Maestro Escultor Francisco Reyes"en el salón "Francisco y Julio De Caro" de la "Academia Nacional del Tango" con la presencia de los artistas escultores que participaron de la misma y numeroso público que los acompañó.

Abrió el acto el vicepresidente de la Junta, Ing. Eduardo Bernal dando la bienvenida a los asistentes e invitando al Maestro Leo Vinci, coordinador de las muestras de artes plásticas de la Academia, a dirigirles una palabras a los expositores participantes.

A continuación el Lic. Aníbal Lomba se refirió al artista homenajeado, el Maestro Escultor Arturo Álvarez Lomba, señalando algunos aspectos de su ascendente carrera.

El artista homenajeado recibió de manos de la Sra. Presidente Silvia N. Martinez un diploma de agradecimiento por su trayectoria.

Posteriormente se procedió a entregarles diplomas a los jurados,Sres. Eduardo Calandria, Oscar Staffora y Norberto Pagano ocasión en que el Maestro Staffora resaltó los valores humanos del artista homenajeado.
Nómina de artistas premiados:

1° Premio - Juan Ulises Parafioriti obra: Beso de mi raza
2° Premio - Gustavo Celedoni obra: Ocorpus
3° Premio - Pedro Arnoldt obra: Bifurcación sentimental
1° Mención - María Andrea Anzorena obra: Hombre azul
2° Mención - Alicia Rolfo obra: Enigma
Premio Rotary Club Boedo-San Cristóbal - Daniel Warth obra: Taurino
Premio Academia Porteña del Lunfardo - Mercedes Paiva obra: Canto interior
Premio Junta de Est. Hist. del barrio de Boedo - Francisca Verd obra: El desperezo
Premio Orden del Abanico - Domenica La Torre obra: Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario