domingo, 7 de agosto de 2011

HOMENAJE AL BARRIO



Con motivo de celebrarse el 25 de julio el "Día del Barrio de Boedo" el día 5 de agosto de 2011 en el Jardín de Infantes Nº 4 "Mariano Boedo" se llevó a cabo el homenaje organizado por la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo al barrio y a su patrono, con la presencia de autoridades, docentes, alumnos, vecinos y la colaboración de la Banda de la Policía Metropolitana dirigida por el Oficial Sub-Inspector Sr. Jorge Sylveyra, en un acto sencillo pero muy emotivo.

El vicepresidente Ing. Eduardo Bernal abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes.







Al son de la Marcha Mi bandera ingresaron abanderados y escoltas de la Policía Federal, Comisaría 10º, de las escuelas primarias Nº 4, 12, 14,18, 22 y 25 y los Jardines de Infantes Nº 2, 4 y 8 y el Instituto de Educación Especial “Nuestra Señora de Luján”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los pequeños del Jardín Nº 4 cantaron con todas las fuerzas de sus agradables vocecitas la Canción a Mariano Boedo, escrita por sus maestras Ana María Raffo la letra y María Elena Broglia la música, provocando en los presentes honda emoción.










Al son de la Banda se retiraron las banderas de ceremonia.







Seguidamente el Profesor Ricardo Lopa dirigió unas palabras recordando al prócer.

La Supervisora de Iniciales Sra. María Susana Basualdo destacó que actos como este fortalecen el concepto de identidad y pertenencia , a continuación habló el Supervisor Adjunto del D.E. 6º Sr. Oscar Mamone.

Nos acompañaron también el Comisario de la 10ª Sr. Héctor Hugo Nievas, la Supervisora de Bibliotecas Sra. Marita Ballesteros, el presidente del Rotary Club de Boedo – San Cristóbal Dr. Ángel Abramovich, el Dr. Ricardo Vittiriti presidente de la Junta de Velez Sarsfield y director del Museo Gral. Belgrano, autoridades escolares, los Sres. Fabian Varela y Miguel Spina del CGPC Nº5, miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, padres y vecinos.











Finalizó el acto con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Mariano Boedo al compás de la Marcha de San Lorenzo ejecutada por la Banda de la Policía Metropolitana que se retiró luego por el patio lateral hacia Castro, deleitando a los alumnos de la Escuela Nº 14 que estaban en recreo.







Para el éxito del acto contamos con la colaboración de la Sra. Directora Rosa Costa, la Secretaria Sra. Mabel Alicia Crego , el personal docente y auxiliares a quienes mucho agradecemos el valioso apoyo brindado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario