lunes, 15 de octubre de 2012

DE PASEO POR EL BARRIO


Los días 3 y 10 de octubre de 2012, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo fue invitada a dar un charla en la Escuela Nº 26 D.E. 6º  “República de Colombia” a los 4º grados A y B realizando a continuación un pequeño recorrido por las calles de nuestro barrio.

















El miércoles 3 concurrimos la Sra. Silvia N. Martínez, la Sra. Alicia N. Rodríguez y el Sr. Carlos Kapusta, siendo recibidos por la Directora Sra. Cecilia Cacciatore, la Vicedirectora  Sra. Corina Fresco, y la docente  de 4º B Sra. Mariana Ledezma, nos invitaron a pasar  al primer piso, a la sala de informática donde con la asistencia del facilitador informático Sr. Andrés Staccioli, desarrollamos la primera parte de la charla, viendo un video del Boedo de ayer y de hoy.



Con la colaboración de algunas mamás salimos luego a ver parte de lo que habíamos relatado en el video, incluyendo una visita al Bar – Café “Esquina Homero Manzi”.

































El miércoles 10 los asistentes a la charla fueron la Sra. Alicia N. Rodríguez y el Prof. Ernesto Grafman.






















Luego de la bienvenida por las autoridades de la escuela la docente de 4º A Sra. Silvana Andrade nos acompañó hasta la sala de informática donde  el Sr. Andrés Staccioli, nos facilitó la tarea al mostrarnos el video del Boedo de ayer y de hoy .





Partimos luego a la caminata por el barrio y nuevamente el Bar – Café “Esquina Homero Manzi” nos abrió sus puertas y despidió a los alumnos con una golosina para cada uno.














Disfrutamos mucho de estas dos tardes que nos permitió difundir un poco más de nuestra historia barrial.
Agradecemos a las docentes la preparación de planos del barrio, para marcar el recorrido, despertando en los alumnos el interés por los lugares visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario