lunes, 31 de marzo de 2014

RECORRIDOS POR LA MEMORIA



El sábado 29 de marzo de 2014 en la Casa Balear, que gentilmente prestó sus instalaciones, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo junto al Observatorio del Patrimonio  Histórico Cultural  presentaron el desplegable "Recorridos por la memoria del barrio de BOEDO",contando con la presencia de numeroso público entre los que mencionaremos  al presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Prof. Arnaldo I. A. Miranda, integrantes de diversas Juntas barriales, vecinos y amigos.
El Ing. Eduardo R. Bernal dio la bienvenida a los presentes y solicitó al Prof. Miranda que dijera unas palabras.  


 A continuación Graciela Aguilar y Leonel Contreras, autores del trabajo, desarrollaron el acto en el que  presentaron con la proyección de distintas imágenes, una breve reseña de los  primeros Recorridos por diferentes barrios finalizando con nuestro BOEDO.



Este proyecto nace en el marco del Observatorio de Patrimonio Cultural con el objetivo  de rescatar los bienes patrimoniales construidos, existentes o desaparecidos de la Ciudad



La Prof. Norma De Vita artista plástica de nuestro barrio se hizo presente con una obra de su autoría que puso en manos de la Junta y que pasa a integrar el patrimonio del futuro Museo de historia y cultura  "Maestro Escultor Francisco Reyes" en formación. 









Mientras miembros de nuestra Junta entregaban a los presentes la colección de desplegables hasta hoy publicados, un juvenil ensamble de cuerdas se preparaba para deleitarnos con sus melodías.









Bajo la dirección de Guillermo Wienke  el ensamble "Cuerdas al azar" realizó un paseo por músicas del mundo, contando con la colaboración de la bailarina flamenca Mei Fernandez































El estruendoso aplauso de la concurrencia resultó justo premio a los integrantes de este conjunto.
Como reconocimiento a su presencia la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez hizo entrega al director del ensamble el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que testimonia su valiosa presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada