miércoles, 14 de mayo de 2014

BOEDO ARTE SUR




El martes 13 de mayo de 2014, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró la muestra de la artista plástica Adriana Pontieri en el espacio BOEDO ARTE SUR, "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo"


La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez luego de dar la bienvenida a los amigos y familiares de la expositora, miembros de las Damas del Abanico  y  de la Junta  asistentes, procedió a la lectura de la nota enviada por el curador de las muestras Prof. Norberto Pagano y de la artista plástica Prof. Isabel Merellano.









"Señoras, Señores:

Nos encontramos hoy ante una pintora cuyos intereses son variados: ella es Perito Forense, Psicóloga, Docente, y diríamos que “pesquisadora” de imágenes, característica ésta que la ha llevado a explorar distintas vertientes estilísticas en la pintura.
 



Habiendo abrevado en el impresionismo y en el puntillismo ( Monet, Seurat ), en el Surrealismo, ( Ives Tanguy ) y en el Simbolismo ( Max Ernst, etc ) ella logra restringiendo la paleta y controlando los espacios, integrar con acierto las figuras con el fondo.
En la obra de barcas sobre fondos azules se aprecia un sentido místico  en  la intención de la autora, que sabe crear así espacios de misterio y meditación.








Celebramos  la presencia de Adriana Pontieri en 
esta sala, le damos pues la bienvenida e invitamos a los presentes a  que juntos apreciemos estas obras"
  



                                                             
A continuación cedió la palabra a la artista, quien se refirió a su relación con las artes plásticas desde temprana edad y su evolución a través de la guía de reconocidos maestros. 



















La Sra. Martínez hizo entrega a la Sra. Pontieri del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por este espacio.








 El acto finalizó con el brindis que generosamente ofrecen los dueños del lugar por el éxito de la muestra.
Las obras permanecerán expuestas hasta el 10 de junio y podrán visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.






                         
                                                           

1 comentario: