jueves, 17 de julio de 2014

BOEDO ARTE SUR




El miércoles 16 de julio de 2014 la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró la muestra del artista plástico Norberto Taetti en el espacio BOEDO ARTE  SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo".




La presidente de la Junta Sra. Silvia Nora Martínez inició el acto agradeciendo la presencia de amigos, familiares del artista y miembros de la Orden de las Damas del Abanico y de la Junta, dando luego paso a la Prof. Isabel Merellano quien habló en su nombre y en el del curador de las muestras Prof. Norberto Pagano sobre el arte y el artista con estas palabras:  











El expresionismo define una nueva ambición en la pintura: ella ya no es representación, no es una idea sino que es una expresión. Pero expresión de qué ‘?  De estados del alma, de temperamentos, de los instintos, las pasiones, expresados  directamente con formas y colores.
Ya Kandinsky en 1908 sintió que la descripción de objetos no era necesaria en su pintura, antes bien, la perjudicaba. Llegó a la conclusión de que las  puras formas plásticas podían dar expresión externa a una necesidad interna.Su obra ha sido calificada como expresionismo abstracto o arte informalista, basado en la improvisación, en la velocidad de trazado y en los valores intuitivos. Así uno de los movimientos de la abstracción se dirige entonces a reivindicar el valor del gesto motor, el ritmo discontinuo, la visibilización de la energía entre otras cosas.Es en  este camino donde ubicamos la obra de Norberto Taetti quien expone por primera vez sus obras, habiendo titulado su muestra “Tonalidades de mis silencios “.
Es la suya una pintura matérica donde dialogan armoniosamente distintas texturas, pintura, collage, cartón corrugado,  trapos , distintos materiales hasta de desecho, y donde  las formas que va encontrando nos remiten a elementos simbólicos ( la cruz, o formas sinuosas que atrapan la mirada del espectador abriendo nuevos interrogantes )
Limita el color de su paleta  gozando con el contraste sin desdeñar las transparencias que vuelven la imagen sugerente. Pintura absolutamente emocional, haciendo caso omiso de un sentido compositivo riguroso se advierten sin embargo direcciones rítmicas y una necesidad de equilibrio.Autodidacta, inconformista, en su pintura se muestra como es: directo, sincero, espontáneo.
Dicen que cuando pintamos, cualquiera sea el tema o estilo, nos estamos retratando.Nosotros celebramos haber tenido la oportunidad  de así conocer más a Norberto Taetti  y las tonalidades de sus silencios y esperamos que a ustedes les guste tanto como a nosotros.





A continuación  la Sra. Merellano dialogó con el Sr. Taetti sobre los trabajos presentados. El artista agradeció el  espacio que se les brinda a los plásticos, gratuitamente,  para exponer sus obras. 




















 La presidente de la Junta Sra. Martínez le hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por esta casa.







Para finalizar el acto se procedió a tomar una copa que gentilmente ofrecen los dueños del lugar brindando por el éxito de la exposición acompañada por las exquisitas pizzas con las que siempre acompañan el brindis.
La obras quedan en exposición hasta el 12 de agosto y podrán ser visitadas todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre en el Café - Bar "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.





                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario