miércoles, 23 de julio de 2014

CHARLA EN LA LEGISLATURA







Finalmente el martes 22 de julio de 2014, se dictó la conferencia que hubo de postergarse el martes anterior organizada por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Federación






Las presidentes de las Juntas de Almagro y Boedo Sras. Elena Maurín y Silvia N. Martínez desarrollaron el temario que las convocaba "El barrio y su historia" en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.







La presentación de las disertantes la realizó la Sra. Mabel Roelants, integrante de la Junta Central de la Ciudad de Buenos Aires, dando paso en primer término a la Sra. Elena Maurín quien habló sobre su barrio Almagro desde sus comienzos hasta entrado el siglo XX.




A continuación la Sra. Silvia. N. Martínez se refirió a nuestro barrio Boedo, relatando sobre todo la inmigración que se afincara en él desde el siglo XIX.




Nuestro  común origen hace que parte de los relatos se entrelacen  ya que Boedo  fue parte de Almagro hasta el año 1968 en que una ordenanza la Nº 26.607 los separara creándose los 48 barrios, nace entonces para el ejido municipal el barrio de Boedo, que en verdad tiene una larga historia como creador y difusor de literatura, música,  poesía, artes plásticas, etc.
A partir de la Ley Nº 2.650 de Comunas, que separa los barrios en 15 comunas, nuestros barrios volvieron a reunirse en la Comuna 5.
Un cerrado aplauso culminó esta amena charla de la que participaron amigos y  numerosos integrantes de las Juntas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario