miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOEDO ARTE SUR


El martes 16 de diciembre de 2014 se inauguró la última muestra del año, con la presencia de miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, integrantes de la Cofradía de la Orden del Lengue, un grupo de Damas del Abanico, familiares y amigos de la artista plástica
 Laura Sobrevila.
















La presidente de la Junta  Sra. Silvia N. Martínez, agradeció a la concurrencia su presencia y luego de darles la bienvenida cedió 
el micrófono a la Prof. Isabel Merellano quien junto al Prof. Norberto Pagano,  son los curadores de estas exposiciones.














La Prof. Merellano leyó la siguiente nota.

La Junta de  Estudios Históricos del Barrio de Boedo se ha ocupado desde hace muchos años de preservar y rescatar los valores de la cultura y el arte popular que el barrio sabe recordar y atesorar en sus calles, sus esquinas, sus cortadas, sus bares. 
Y en sus esquinas los nombres ilustres del barrio: esquina Homero Manzi, esquina José González Castillo, esquina Alvaro Yunque, esquina Francisco Reyes.Y en alguna de esas esquinas, un bar: el "Osvaldo Pugliese" en Boedo y Carlos Calvo, el café "Margot" en San Ignacio y Boedo, el café "Homero Manzi"  en San Juan y Boedo y también en San Juan y Boedo el Café -  Bar  "Esquina Sur".
Este Bar  que sabe convocar entre otros a ciertos artistas plásticos que poseen esa extraña virtud de dibujar con caracteres propios al tango y sus personajes y lo hacen con pinceladas seguras de color pleno o con sutiles matices.Tal la pintura de quien hoy nos ocupa, Laura Sobrevila.
Egresada de las Escuelas de Bellas Artes como Profesora Nacional Superior de Pintura, es dueña de una personalidad muy particular: extrovertida, dinámica, emprendedora, muy intuitiva y notablemente sensible no sólo para el arte, sino para las necesidades ajenas, siempre tratando  de acercar ayuda el necesitado. Es bueno decirlo.
Pero volvamos a la pintura. Su imagen es expresionista. La línea es  suelta e incisiva. Ella tanto aparece como continente del color o como liberada de él.  Fundamentalmente trabaja por planos y es controlada en el uso del color. Su imagen  es dramática y su  espacio bidimensional.  Llama la atención la intensidad de la mirada de sus personajes que de alguna manera  nos recuerdan a Rómulo Macció o a Luis Felipe Noé, claros exponentes del expresionismo  argentino. El originalísimo Troilo interpretado como un mosaico, o el no menos original “último malevo”, donde creemos ver una interpretación de Gardel.  Las parejas danzantes resueltas con soltura y audacia, en fin, todo nos muestra a una artista comprometida, dueña  de valiosas técnicas y recursos plásticos.Celebramos tenerla presente por primera vez en esta casa y esperamos que en el futuro siga brindándonos su arte para el disfrute de todos los boedenses._

                                                                      Diciembre 2014  

                                             ISABEL MERELLANO- NORBERTO PAGANO      

Luego le pidió a la pintora unas palabras, quien sólo agradeció a los profesores Merellano y Pagano el enfoque con que presentaron en la nota,  su personalidad y la calidad de las obras exhibidas.






La presidente de la Junta Sra. Silvia hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por este espacio.






Como a lo largo de todo el año finalizó el acto con el brindis que generosamente ofrecen los dueños del lugar y que en este caso sirvió como despedida de este fructífero año.



























Las obras permanecerán expuestas hasta el 10 de marzo y pueden verse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.            


                       














No hay comentarios:

Publicar un comentario