domingo, 8 de noviembre de 2015

HOMENAJE A ANIBAL LOMBA


En el mediodía del sábado 7 de noviembre, familiares y amigos de Aníbal Lomba se reunieron en la esquina de Boedo y San Juan para descubrir una placa en homenaje a los 79 años de su nacimiento.



Abrió el acto el Ing. Eduardo Bernal  destacando el sentido comunitario que envolvía su actitud al frente de todas las instituciones que presidiera.




 Seguidamente la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez, se refirió a las virtudes personales del homenajeado, destacando su labor como Presidente de la Junta a lo largo de 23 años, manifestando que también como Presidente de la Junta Central de Buenos Aires había marcado un sendero que fue ejemplo para todas las Juntas de la Ciudad. 


Posteriormente dirigió unas palabras el presidente del Rotary Club Boedo -San Cristóbal Dr Ángel Abramovich quien recordó su paso por la institución resaltando la notable condición vivencial a través de sus ideas y sus actos.




 El Gran Maestre de la Cofradía de la Orden del Lengue Sr. Roberto Zatelli se refirió al cofrade homenajeado, subrayando la creación del Paseo de las Esculturas, diciendo que era el ejemplo de lo que debe ser un amigo.






  Finalizó su hija Marcela como heredera de las ejemplaridades de su padre, resumiendo con ternura las condiciones humanas que adornaron su personalidad.






Nos acompañaron entre otros la esposa de Aníbal, Leonor Mazzarone, su nieto Federico y su yerno Fabián, las señoras Graciela Antoñanzas, Silvia Aymeri, María Rosa Cagnoni, Estela Faure, Alicia Larreategui, Ana Paz, Amelia Rey, Cora Stabile, Mary Agati, la presidente de la Academia Porteña del Lunfardo Sra. Otilia Da Veiga, el director del periódico Nuevo Ciclo, Mario Bruno, los Dres. Alberto y Alejandro Domínguez, los Sres. Carlos Kapusta y Oscar Laudren, el Prof. Ricardo Lopa, el Ing. Manuel Vila, el presidente del club G.O.N. Sr. Alberto Venturiello, el Sr. Roberto Yamakata y Sra., el Arq. Nestor Zakim, y varios miembros de Rotary Club Boedo-San Cristóbal.



1 comentario:

  1. Merecido recordatorio para un hombre ejemplar, con talento suficiente para dejar una hermosa obra..

    ResponderEliminar