domingo, 15 de mayo de 2016

PASEO DE LAS ESCULTURAS












A partir del sábado 14 de mayo de 2016 el Paseo de las Esculturas de Boedo cuenta con una nueva obra el Autorretrato del Maestro Escultor Francisco María Reyes, extraordinaria composición.















Con la presencia de la hermana Paula Reyes,  su nuera Laly, sus nietas Laura, Julieta y Victoria, sus bisnietos María Luz y Román se descubrió la obra












.Hermosísima cabeza realizada en cemento que data de 1970, según reza la firma del maestro en la parte posterior.









La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez, se refirió al Maestro Reyes y agradeció a su familia esta magnífica donación.

















El Ing. Eduardo Bernal en ausencia del Gran Maestre de la Cofradía de la Orden del Lengue, por razones de trabajo, recordó al escultor creador hace 30 años de esta Orden.





La nieta mayor Laura agradeció a la Junta y a la Cofradía el tener siempre presente y homenajear  a su abuelo, personalidad que tanto brindara al barrio y a las instituciones que forjara.


La obra fue emplazada en la Av. Boedo frente a los números 823/25 sobre una base que construyó la Comuna 5, como todas las que sostienen a las distintas composiciones escultóricas que componen el Paseo de las Esculturas.

















Numerosos amigos acompañaron el acto entre ellos el Maestro Escultor Enrique Azcárate quien posó junto a su viejo amigo.

 Una mañana fría y desapacible pero  con todo el calor de familiares, vecinos y amigos que acompañaron este acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario