miércoles, 12 de octubre de 2016

BOEDO ARTE SUR



El martes 11 de octubre la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo presentó, en su habitual muestra mensual,una nueva artista plástica la Sra. Mónica Rodríguez Burghi quien exhibe sus obras con el título  "Los sonidos del silencio"


La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez abrió el acto agradeciendo la presencia de amigos, miembros de la Junta, y de las Damas del abanico que asistieron a esta convocatoria.


















Como los curadores de la exposición no pudieron estar presentes, por problemas de salud , pero si vieron el material expuesto hicieron llegar sus opiniones a la Sra. Silvia quien leyó la nota enviada que transcribimos a continuación:

Hoy tenemos ante nosotros  la obra de Mónica Rodriguez Burghi quien nos presenta  una serie de pinturas encuadradas dentro del movimiento denominado expresionismo abstracto.
Esta denominación utilizada en  los años 30 para definir unas obras de Kandinsky vuelve a tomar fuerza en 1945 para incluir en ella toda obra de formato importante, color intenso, trazos libres y rápidos y grandes gestos formales. Este movimiento marca un paso más delante de la “action Painting” de Jackson Pollock hacia la transición de una abstracción expresionista a una abstracción  cromática y gestual.
Heidegger pensaba que  el arte tiene una razón de ser fundamental y es que “es un acto de violencia que desoculta el ser”.
Es así que observamos en esta muestra  llamada “Las voces del silencio” al gesto y la violencia colorística, avanzando sobre la mirada del espectador. El cuadro grita.  Las formas, muy dinámicas, entran en una suerte de remolino, no hay reposo. Excelente manejo del color y los ritmos, en estas obras no se advierte un foco desde el que se irradia la energía. Todo parece remolino, vértigo, algo en constante formación.
Fragmentos planos de secciones casuales  o arbitrarias dialogan con planos mas meditados compositivamente.
Pintura emocional, contraria a toda estructuración teórica, nos es satisfactorio contemplarla y cedemos el distrute a todos los aquí presentes.

Octubre 11-2016                            ISABEL MERELLANO-NORBERTO PAGANO


La Sra. Mónica aclaró el título de su muestra se debe a que suele trabajar de noche y es el silencio quien la acompaña en esos momentos.


Agradeció a la Junta la posibilidad de mostrar sus trabajos y a sus amigos y compañeras el estar presentes en este momento tan especial.


La Sra. Silvia le hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio.
Los dueños del lugar con su gentileza habitual ofrecieron una copa y la exquisita pizza con que finalizó el acto.
Las obras permanecerán expuestas hasta el 8 de noviembre y pueden visitarse todos los día de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario