miércoles, 9 de agosto de 2017

BOEDO ARTE SUR






El martes 8 de agosto la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró la muestra en BOEDO ARTE SUR “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo” en el Bar - Café - Restó "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo  en homenaje al Maestro Carlos Terríbili de la que participaron algunos de sus alumnos.



Con la asistencia de miembros de la Junta, algunas damas de la Orden del Abanico y algunos caballeros de la Cofradía de la Orden del Lengue inició el acto la presidente Sra. Silvia N. Martínez dando la bienvenida






 a todos e invitando a los artistas plásticos que participan a acercarse para que la Sra. María Laura Vila curadora de la exposición los presente.




En primer lugar presentó al  Sr.  Ernesto Oscar Vertúa, oriundo de Pedernales, localidad de la provincia de Buenos Aires en el partido de 25 de mayo, quien a los 23 años se radica en Buenos Aires.
Estudia pintura con Fabián Vinci, Tamara Espósito y  con el maestro Carlos Terríbili.
Desde el año 2003 ha participado en numerosas exposiciones, recibiendo en ese mismo año el primer premio en la galería de arte Saxen (San Telmo)






A continuación presentó a  la Sra. Ana Perazzo, nacida en Florida en el partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires.
En 1990 participa en los talleres ”Agrupación Artística Maná” en la ciudad de Azul  con el profesor Camarata en la provincia de Buenos Aires.
Desde 2002 participa en distintos talleres, concursos, encuentros y exposiciones recibiendo en el 2009 el primer premio en dos concursos de “Abriendo caminos en el arte “
Desde 2015 asiste a los cursos de dibujo y pintura en el espacio de
“Artes Visuales” “Prilidiano Pueyrredón” con los profesores Atilla y Argüelles.






La Sra. Zulema Crivaro es la tercera expositora. Comienza sus estudios de dibujo y pintura en la escuela “Ernesto de la Cárcova”. En el año 2002 en la Asociación Estímulo de Bellas Artes comienza  sus estudios con el Maestro Carlos Terríbili, participando desde entonces en las muestras que realiza Estímulo.
A partir del año 2005 trabajó como ayudante del Maestro Terríbili en distintos murales. En diciembre de 2014 participa como coautora del mural a Juana Azurduy en el “Instituto Nacional de Revisionismo Histórico  e Iberoamericano Manuel Dorrego”
Actualmente trabaja en su taller.



















Luego de dialogar con los expositores quienes contaron su relación con el Maestro Terríbili se procedió a entregarles el diploma fileteado por el maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio.




                                                









Las obras permanecerán en exhibición hasta el 12 de setiembre y pueden ser vistas todos los días de 9.00 a 23.00 hs.  con entrada libre.
Como en todas las exposiciones anteriores  los dueños de casa ofrecieron gentilmente una copa por el éxito de la muestra que siempre  acompañan con la exquisita pizza.


                                                  





                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario